VALRELAX
Extractos de Valeriana officinalis y Passiflora incarnata

En este prospecto se explica:

  1. Qué es VALRELAX y para qué se utiliza
  2. Antes de tomar VALRELAX
  3. Cómo tomar VALRELAX
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de VALRELAX

Cada cápsula contiene como principios activos: 120 mg de Extracto seco hidro-etanólico (60 % v/v) de raíz de Valeriana officinalis, equivalente a 0,7-1 g de raíz de valeriana. 100 mg de Extracto seco etanólico (70%) de parte aérea de Passiflora incarnata, equivalente a 0,5-0,65 g de partes aéreas de pasiflora.
Los demás componentes (excipientes) son: aceite oliva, monoestearato de glicerol y lecitina de soja. La cápsula está compuesta de: gelatina, glicerol (E-422), clorofilina cuprosódica (E141), dióxido de titanio (E-171).

El Titular es:
Laboratorios Dr. Esteve, S.A. Avda. Mare de Déu de Montserrat, 221 08041 Barcelona
Responsable de la fabricación es:
Laboratorios Alcalá Farma, S.L. Ctra. M-300, Km. 29,920 28802 Alcalá de Henares (Madrid)

1. QUÉ ES VALRELAX Y PARA QUÉ SE UTILIZA

VALRELAX se presenta en forma de cápsulas blandas acondicionadas en envase de 30, 60 y 90 cápsulas. Pertenece al grupo de los medicamentos denominados hipnóticos y sedantes.Este medicamento está indicado en el tratamiento sintomático de aquellas situaciones que cursen con nerviosismo, hiperexcitabilidad o irritabilidad; especialmente cuando éstas dan lugar a alteraciones del sueño, favoreciendo el reposo nocturno.

2. ANTES DE TOMAR VALRELAX

No tome VALRELAX:

Si tiene alergia conocida a alguno de los componentes de VALRELAX.

Tenga especial cuidado con VALRELAX:
Se administrará con precaución en pacientes con antecedentes de enfermedades hepáticas.
No debe administrarse a niños menores de 12 años al no disponerse de experiencia clínica. Si los síntomas empeoran o persisten más de dos semanas, se deberá evaluar la situación clínica

Toma de VALRELAX con alimentos y bebidas:
El alcohol puede potenciar su efecto sedante, por lo que no debe tomarse con bebidas alcohólicas.

Embarazo
Como precaución general y debido a que no se dispone de datos sobre su utilización durante el embarazo, no se recomienda su uso, salvo mejor criterio médico.

IMPORTANTE PARA LA MUJER
Si está usted embarazada o cree que pudiera estarlo, consulte a su médico antes de tomar este medicamento. El consumo de medicamentos durante el embarazo puede ser peligroso para el embrión o el feto, y debe ser vigilado por su médico.

Lactancia
No hay estudios adecuados y bien controlados por lo que no se recomienda su administración.

Conducción y uso de máquinas
Debido a su efecto sedante puede verse afectada la capacidad de atención, sobre todo en las dos primeras horas después de su ingestión, por lo que deberá tomarse con precaución si se conduce o se maneja maquinaria peligrosa hasta comprobar el efecto que produce el medicamento.

Información importante sobre alguno de los componentes de VALRELAX:
Este medicamento, por contener glicerol como excipiente puede ser perjudicial a dosis elevadas. Puede provocar dolor de cabeza, molestias de estómago y diarreas.

Toma de otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está usando o ha usado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica.

Debido a su actividad, es posible que este medicamento pueda reforzar los efectos de otros fármacos sedantes, tranquilizante o inductores del sueño, por lo que si el paciente está en tratamiento con alguno de ellos, el médico deberá valorar la necesidad de administrar este medicamento.

3. CÓMO TOMAR VALRELAX

Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras instrucciones distintas. Recuerde tomar su medicamento. VALRELAX se administra por vía oral.
Adultos y niños mayores de 12 años:
Para facilitar el descanso nocturno, tomar 2 cápsulas de media a una hora antes de acostarse, y si fuera necesario tomar una dosis igual por la tarde. En casos de ansiedad, nerviosismo o irritabilidad se recomienda tomar 2 cápsulas como máximo tres veces al día.

Niños:
No se recomienda su administración a niños menores de 12 años. Si usted estima que la acción de VALRELAX es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.
Si usted toma más VALRELAX del que debiera:
Consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o acuda a un hospital. El tratamiento de la intoxicación por este medicamento consiste en un lavado gástrico, administración de la medicación adecuada. Lleve este prospecto con usted. En caso de sobredosis o ingestión accidental consulte a su médico o al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20, indicando el producto y la cantidad ingerida.
Si olvidó tomar VALRELAX:
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. Consulte a su médico o farmacéutico.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Como todos los medicamentos, VALRELAX puede tener efectos adversos.
A las dosis y periodos de tratamiento recomendados, no se han descrito efectos adversos conocidos Puede aparecer somnolencia que se considera efecto adverso cuando se utilice para el nerviosismo. El uso prolongado puede provocar dolor de cabeza, excitabilidad, insomnio y trastornos digestivos.
Cualquier efecto adverso observado deberá ser comunicado a los sistemas de farmacovigilancia.

5. CONSERVACIÓN DE VALRELAX

Mantenga VALRELAX fuera del alcance y de la vista de los niños. No precisa condiciones especiales de conservación.

Caducidad:
No utilizar VALRELAX después de la fecha de caducidad indicada en el envase.
Este prospecto ha sido aprobado en:
Noviembre 2006

Be Sociable, Share!